Paso 6. La impresión de tu libro
Imprentas hay muchas, pero no todas se dedican a lo mismo o pueden entregarte lo que quieres.
Es importante que sepas cuántos ejemplares vas a querer, cuántas páginas finales tiene tu libro y de qué tamaño es; si tienes muchas imágenes, si quieres que todas las páginas sean a color y qué tipo de papel prefieres; si quieres que sea de tapa dura, que lleve camisa y si quieres que el canto tenga un diseño o no. (El canto es el borde visible de las hojas cuando el libro está cerrado, es decir lo que está en el lado opuesto al lomo).
Lo más importante a la hora de escoger una imprenta no es el precio, sino la cercanía que tienen contigo como autor: quieres que un profesional revise tu diseño y sus medidas y que te advierta si mandaste el archivo equivocado, o que te ayude a corregir tu diseño si las medidas que pusiste no empatan con el tamaño del papel. Si lo único que la imprenta ofrece es un precio bajo, pero te entregan tu libro y sale mal impreso, recomenzar el proceso completo, averiguar lo que salió mal y corregirlo tomará más tiempo y esfuerzo de lo necesario.
Por supuesto que te invitamos a que imprimas tu libro con nosotros. Sin un mínimo o máximo de ejemplares, con cualquier cantidad de páginas y con entrega en cualquier parte de Latinoamérica. El libro es tuyo y queremos ayudarte a que salga justo como lo quieres.